Una recompensa de hasta 15 millones de pesos ofreció la Policía Metropolitana de Montería para quien entregue información que permita la captura de dos atracadores que dispararon y causaron la muerte al niño Samuel Vertel Calle, de 5 años, en hechos ocurridos ayer lunes festivo, en un almacén de repuestos del centro de la ciudad.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de la institución, coronel Fredy Correa Ahumada, se están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de identificar a los atracadores. Para ello, están revisando con cuidado las cámaras de grabación de los establecimientos comerciales cercanos.
El oficial confirmó que están plenamente identificadas las placas de la motocicleta en la que se movilizaban los dos victimarios y que ya fue detenida la persona encargada de alquilarles el arma con la que pretendían cometer el atraco.
Como se recordará, los hombres llegaron a un almacén de repuesto de motocicletas, de propiedad del policía jubilado Amín Vertel, quien de inmediato respondió el ataque con un arma de fuego de su propiedad. En el intercambio de disparos fue impactado el menor, de cinco años, hijo del propietario del local.
El niño fue llevado a un centro asistencial, pero la gravedad de la herida le causó la muerte pese a la lucha que libraron los médicos por salvarlo.
El pequeño es hijo de Amín Vertel y Olga Calle. Era estudiante del colegio de La Sagrada Familia y sus honras fúnebres se llevarán a cabo en la tarde de este martes en la Catedral San Jerónimo de Montería.
Familiares, amigos y la comunidad en general participarán en una marcha del silencio que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre en la capital, con el fin de protestar por el hecho y para pedirles a las autoridades de Policía que garanticen la seguridad de los monterianos.