
“Hoy debe estar listo el anuncio del Ministerio del transporte y el día de mañana en el OCAD regional se debe aprobar la reconstrucción total de los pasos viales de los municipios de Cicuco, Talaigua Nuevo y Mompos”, fue el anuncio hecho por el gobernador del departamento Dumek Turbay Paz, en visita realizada el día anterior a Talaigua Nuevo para hacer entrega de más de cuatrocientos combos de silla y pupitres para la institución educativa que lleva el nombre del municipio.
Para la ejecución del arreglo de estos pasos viales que hoy se encuentran totalmente destruidos, se hará una inversión que llega a los 25 mil millones de pesos de acuerdo con el burgomaestre departamental.
“Si bien esta es una vía que está bajo la competencias del Invias, ya autorizamos a Invias para que se pueda intervenir con los recursos del departamento, teniendo en cuenta que este es un clamor que han hecho los habitantes de estos tres municipios”, señaló Turbay Paz
Reconoció que estos pasos viales son unos verdaderos caminos de herradura que afecta la salud de los habitantes, la movilidad, el desarrollo comercial de estas comunidades, por lo que estas obras van a convertirse en vitales para el desarrollo de la depresión monposina.
Indico que espera que el 28 del mes en curso se inicie el proceso de contratación y que en el mes de agosto se estén iniciando estas obras.
Esta noticia fue recibida con gran alegría no solo por la comunidad talaiguera, en donde se hizo el anuncio, sino también por los habitantes de Cicuco y Mompos que son los afectados por la destrucción de estos pasos viales.