El servicio es pésimo, aun no solucionan el problema de la planta en el centro de salud de Yatí, está totalmente desvalijada y cuando se va la luz no hay servicio.
Miembros de la Asociación de Usuarios de la Ese, que representan las distintas comunas de la ciudad, asegura que hay una persecución por parte del gerente de la Ese, contra los usuarios del servicio y los trabajadores “rechazamos la actitud por parte del gerente Rio Grande la Magdalena, Hugo Vásquez ante la arremetida e incontrolable persecución de la que estamos siendo víctimas los trabajadores y usuarios del servicio de salud.”, Dijo Nara Martínez, de la asociación de usuarios.
Martínez agregó que sin motivo les han sido vulnerados los derechos a los trabajadores ya que no les han dado explicación sobre traslados y deudas de hasta tres meses de salario.
Ayer en horas de la tarde, un grupo de personas protestó enfrente de las instalaciones de la ESE Río Grande de La Magdalena de Magangué, exigiendo una mejor prestación de los servicios y el pago de los salarios atrasados a los trabajadores.
Los manifestantes con pancartas en mano y con vehemencia denunciaron acoso laboral por parte del nuevo agente Interventor, Hugo Vázquez, nombrado por la Superintendencia Nacional de Salud en el mes de enero.
Es importante anotar que entre los manifestantes se encontraban familiares de los trabajadores afectados, quienes no acudieron a la protesta por temor a represalias.
Se conoció que los empleados son obligados a pagar por los aportes de salud y pensión cada mes, pese a que el salario lo reciben cada tres meses.
Los manifestantes aprovecharon la visita del Superintendente Nacional de Salud para protestar y exigir que se respeten sus derechos.
La Supersalud identificó que algunos Centros de Salud– ESE Río Grande de la Magdalena, hospital de primer nivel, tiene áreas sin funcionamiento hace más de un año, situación que afecta la atención de los pacientes.
Es importante recordar que la intervención administrativa ocurrió a finales de 2017, en 2018 fue prorrogada y en enero de este año se registró el cambio de Agente Interventor.