El expresidente Álvaro Uribe Vélez y los miembros de su bancada del Centro Democrático, denunciaron ante la Fiscalía el recibimiento de un panfleto en la sede del partido en Antioquia, en el que se amenazaba de muerte al senador líder del partido y a todos los militantes de este mismo. La nota intimidante fue revelada por algunos de los miembros a través de redes sociales.
La sede de la colectividad política sería la ubicada en el occidente de la capital de Antioquia, Medellín, allí habría arribado el sobre de manila que contenía una nota con un corto escrito que declara que “Antioquia no es Uribe” y continúa con numerosas advertencias, formando al final fuertes oraciones con recortes de letras de diferentes fuentes.
“No más Álvaro Uribe, no más Centro Democrático. Muerte a los comandantes uribistas en nuestras universidades”, reza el encabezado de la nota con el ultimátum.
Sumado a las advertencias escritas, también le adjuntan varias fotografías en las que se ve a varios militantes y miembros políticos del Centro Democrático siendo acompañados por el senador Álvaro Uribe.
Ante el temor que causó la aparición de la misiva amenazante, las autoridades han procedido de conformidad frente a la situación haciendo presencia en la sede del partido y ofreciendo seguridad a todos los miembros. La investigación está siendo adelantada en estos momentos para dar con el paradero y la identidad de los encargados de realizar las intimidaciones.
Juan Espinal, representante a la Cámara uribista por Antioquia, repudió este suceso y advirtió que no tienen temor ante estas acciones. Informó además sobre la presencia de las autoridades.
El congresista montó una fotografía en la que se ve la carta con la que fueron amenazados los miembros del uribismo y se evidencian las expresiones de muerte contra ellos e igualmente las fotografías en las que aparece reiteradamente el expresidente Uribe.
“Nadie nos va a intimidar con esa forma de amenazas. Nosotros seguimos trabajando por Colombia y por el bienestar de toda la ciudadanía, que en este momento nos necesita. Rodeamos a nuestro presidente Iván Duque. No le tememos a nada. Y si son tan verraquitos, que se vengan de frente”, expresó el representante.