
Ayer se llevó a cabo un homenaje al maestro Francisco “Chico” Cervantes Moreno, con motivo de cumplirse tres años de su sensible fallecimiento.
El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural que lleva su nombre y fue organizado por las directivas del centro, en cabeza del periodista Joseph Roenes, la Alcaldía municipal, con el apoyo del Centro de Historia Villa de Magangué y contó con la presencia, entre otros de la esposa del artista, Esilda Gutiérrez y sus hijas Judith Rocío y Vicky, yernos y nietos del maestro, quienes deleitaron a los asistentes con canciones de la autoría del maestro, así como también cantaron sus nietos.
Se presentaron varios videos con la historia de vida de Chico Cervantes, un video con un saludo del maestro Alfredo Gutiérrez, compañero del artista en “Los Corraleros de Majagual” y otras actividades que hicieron de este evento algo muy solemne y apoteósico.
“Chico Cervantes vive, está en el corazón de todos quienes lo queremos, Chico Cervantes vive en las canciones que nos dejó como legado”, fue el clamor de los asistentes.
El acto finalizó con la presentación del maestro Jesús M. Leal, autor de una de las canciones más emblemáticas interpretadas por la Banda del maestro Chico Cervantes.
MAGANGUÉ HOY, se une a este homenaje dejando ver los afectos permanentes de esta casa periodística, por la persona del maestro, su familia y su legado.