Toda mujer embarazada debe asistir a controles periódicos con el fin de que el especialista se asegure que todo va bien tanto para la madre como para su hijo. Estos chequeos se llaman controles prenatales y son de suma importancia.
Bajo esta premisa, la Secretaría de Salud de Magangué, en cabeza de Javier Payares Sierra, invita a todas las mujeres embarazadas o gestantes que habiten en el municipio a asistir a este tipo de controles.
Los controles prenatales se realizan generalmente en el primer, segundo y tercer trimestre de embarazo, aunque el médico puede ordenar más si lo ve necesario para vigilar que el embarazo transcurra sin contratiempos.
Recepción de quejas
“Si presenta algún inconveniente que no le haya permitido inscribirse a control prenatal con su EPS, le solicitamos acercarse a la Secretaría de Salud e instaurar la respectiva queja”, indicó Payares Sierra.
Búsqueda activa
La dependencia inició el proceso de búsqueda activa de mujeres embarazadas o gestantes que no hayan podido inscribirse en estos controles.
El proceso se ha desarrollado en los barrios Yatí y Cristo Prado, y actualmente los funcionarios se encuentran en la localidad Dos de Noviembre.