Policía adelanta plan para contrarrestar los atracos en Magangué
El adagio popular reza que la ocasión hace al ladrón, por eso no sea de aquellos que le dan ‘papaya’ a la delincuencia. Tenga en cuenta que en la temporada decembrina, en la que se paga la prima de fin de año, fleteros, raponeros y asaltantes están de ‘cacería’ buscando la más mínima oportunidad para quedarse con lo ajeno.
Consciente del peligro latente, la Policía Nacional acantonada en Magangué dispondrá para el último mes del año de un gigantesco plan de vigilancia con uniformados apostados en las zonas bancarias, cajeros electrónicos y en el centro de la ciudad, con el fin de frenar el accionar de los delincuentes.
No obstante y pese al despliegue policial, no está demás que usted mismo tome sus propias medidas de seguridad, con el fin de no engrosar la lista de personas que este año han sido víctimas de hurto en el casco urbano del municipio.
“La ciudadanía debe saber que en todo momento estamos en la capacidad y la disposición de servir. Por eso ofrecemos el servicio de escolta a las personas que hacen retiros de fuertes sumas de dinero en los bancos y hemos desplegado todo un operativo para garantizar la seguridad durante la temporada venidera”, indicaron los altos mandos de la Policía.
Recomendaciones
Las autoridades son claras al explicar que para evitar ser víctima de la modalidad delictiva conocida como “fleteo”, hay que seguir unas simples recomendaciones.
En primera instancia, es importante no retirar altas sumas de dinero, es preferible pedir cheques de gerencia o realizar transferencias por Internet.
Cuando esté en el banco cerciórese de que dentro de la entidad financiera no se hagan llamadas por celular. Y al momento de retirar efectivo, solicite el acompañamiento policial, es gratis.