En la mañana de este martes, conductores de taxis y demás vehículos que prestan el servicio de transporte terrestre desde Magangué, bloquearon la vía a la altura de la Institución Educativa Manuel Atencia Ordoñez (MAO).
Los manifestantes protestaron entre otras cosas, por la gran cantidad de vehículos que ingresan a la zona céntrica de la ciudad a recoger pasajeros y por la afluencia de terminales satélites.
Es importante recordar que la Alcaldía de Magangué expidió un decreto por medio del cual ordena que este tipo de actividad se desarrolle única y exclusivamente en el Parqueadero Municipal.
Finalmente, tras varias horas el bloqueo se levantó. Los manifestantes firmaron un acta con varios compromisos, los cuales fueron avalados por la Secretaría General y del Interior.
Control a la piratería
Algunos de los taxistas que protagonizaron la protesta aseveraron que, es necesario que el Fondo Municipal de Tránsito y Transportes con el apoyo de la Policía Nacional controle los vehículos que no están legalmente constituidos y sin embargo transportan pasajeros hacía otras ciudades.