Una mujer significativa de Magangué, que ha sometido su nombre a la candidatura por la alcaldía de este municipio. Se trata de la exvicegobernadora Tahira Ali Barros, una promesa de la nueva política magangueleña que, en opinión de la ciudadanía no tiene tacha y como profesional ha demostrado en su corta carrera pública, competencia e idoneidad administrativa.
Tahira, como popularmente se le conoce, es una magangueleña, descendiente de una familia de comerciantes y políticos que a través de la historia ha construido el desarrollo local y regional en todos los ámbitos.
Sería la segunda mujer que somete su nombre al primer cargo municipal, en los últimos diez años. Su juventud y capacidad es la mejor carta de presentación para mostrarse ante la opinión pública, sostienen los críticos de la política local.
En próximos días, según conoció este medio, se haría oficial la candidatura de Tahira Ali a la alcaldía de Magangué, tras una serie de consultas que hace su movimiento al interior de las propuestas sociales y políticas.
Otros aspirantes
Entre tanto, a un año completo de los comicios electorales del año 2019, la baraja de candidatos por la alcaldía de Magangué crece como la espuma, luego que poco a poco se diera a conocer ante la comunidad local los nombres de otros magangueleños destacados como Edwin Franco, Henry Borré, Rosiris Larios, Carlos Cabrales, Anastasio García, Alberto Escobar, Edinson Lucio y Gonzalo Botero.