Procuraduría suspendió a docente de la UdeC por acosar a estudiante
Un fallo en primera instancia emitido por la Procuraduría Regional de Bolívar suspende e inhabilita al docente universitario William Pérez Cantillo durante tres meses.
La decisión se tomó debido a denuncias realizadas por estudiantes, quienes manifestaron la existencia de una persecución y acoso a una estudiante.
La Procuraduría declaró probado y no desvirtuado el cargo en mención contra Pérez Cantillo, en su calidad de docente de la Universidad de Cartagena, lo que ocasionó que fuera declarado disciplinariamente responsable de la conducta por la que fue acusado.
Según el fallo, entre el material probatorio hay copias de exámenes en “cuya primera página además de la calificación asignada se puede leer la frase ‘venganza, dulce placer’. La palabra venganza aparece tachada al parecer por el docente, quien deja entender actitud antipedagógica y de aparente persecución y acoso”.
El docente manifestó que seguirá la vía legal y aseguró que lo ocurrido podría tratarse de una persecución en su contra.
Por su parte, desde la UdeC se manifestó que hasta el momento no han sido notificados de la decisión, debido a que se debe esperar que el fallo esté en firme para poder tomar acciones sobre el caso, que sería el acatamiento del fallo.
Pérez continúa dictando clases en otra facultad con total normalidad, y puede apelar la decisión de la Procuraduría.
Con respecto al caso, desde la representación estudiantil de la Universidad de Cartagena se rechazó todo tipo de acoso universitario por parte de administrativos y docentes hacia el estamento estudiantil.
“Reiteramos a la población estudiantil la existencia del programa #NoEsNo que busca combatir y generar espacios pedagógicos referente al acoso universitario. Todo caso puede (y debe) ser denunciado, el silencio del victimario solo estimula al acosador”, dijo la representación.