El reconocido comerciante, David Menco Contreras, quien fuera detenido con otras personas el pasado viernes, acusado del presunto delito de receptación, recuperó el sábado su libertad, y manifestó que fue un comprador de buena, fe, que abusaron de su confianza.
El afectado, dijo que fue víctima de una captura, por decirlo así Ilegal en el sentido de que “fui abusado de mi buena fe, ya que yo compré un vehículo en forma legal, ya que cuando recibí la documentación, la revise, la acotejé con los organismos de tránsito en su momento, como lo son, RUNT, Ministerio de Transporte, y verifique que los documentos eran idóneos, me acerqué hasta la Oficina de Tránsito aquí en Magangué a verificar si ese documento era idóneo, y efectivamente aparecía en el Registro Nacional de Tránsito, en el RUNT, y procedí a realizar la compra del vehículo, una Mercedes Benz GL 250.
Según los policiales, es un vehículo robado, “pues los vehículos tienen unas inconsistencias marcarias que van a ser debatidas dentro del proceso, porque, como le dije, el vehículo presenta su documentación y corresponde con la misma que presenta en el RUNT”, agregó el comerciante.
Menco Contreras fue capturado con otras personas, y dejado en libertad, “porqué logré demostrar a la Fiscalía que yo fui un comprador de buena fe, que abusaron de mi buena fe, pues si el vehículo tiene a algún problema o algo ilícito, yo soy desconocedor de todo eso ya que como se lo dije anteriormente, toda la documentación se encontraba en regla”, agregó.
Según la Policía existe una denuncia por el eventual robo de ese vehículo, pero eso está dentro de la investigación, “yo insisto que soy un comprador de buena fe”, repite Menco Contreras.
Por último, dijo que colocará las acciones legales pertinentes contra quien le vendió el vehículo para aclarar esta situación, limpiar su buen nombre y paguen los verdaderos responsables si la Fiscalía, así lo decide, concluyó.