
Ante el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Magangué socializó el proceso de selección, así como los miembros del nuevo Cuerpo de Bomberos Voluntarios en este municipio, después de una serie de situaciones que se presentaron con el anterior organismo de socorro.

La reunión que fue presidida por la secretaria General y del Interior, Mónica Marsiglia Martínez, contó con la presencia del coordinador de Gestión de Riesgos, Eduardo Lara y demás funcionarios competentes.
La líder de esa dependencia, sin más dilaciones, presentó a los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Turbana, cumpliendo con lo establecido en el artículo 2 de la Ley 1575 de 2012, quienes serán los encargados de prestar el servicio esencial de gestión del riesgo contra incendios.
Coordinación y acciones
En este sentido, la coordinación de las acciones y la respuesta ante emergencias estarán a cargo del Capitán Rogelio Serna Ruiz, oficial destacado con amplia experiencia en la actividad bomberil.
La Administración Municipal, como es su deber, para prestar un servicio adecuado y que le aporte valor agregado a la comunidad buscó personas con experiencia que estén a la altura de la segunda ciudad del departamento de Bolívar.