Antes del 30 de este mes se conocerá el incremento del salario, el cual, según expertos, sería cercano al 5 %. Mintrabajo dijo que “quedan abiertos los diálogos” entre las partes para agotar la posibilidad de una concertación.
Luego de que empresarios y organizaciones sindicales no llegaran a un acuerdo en cuanto al porcentaje de incremento que tendrá el salario mínimo en Colombia para el 2018, este será fijado mediante decreto por parte del Gobierno nacional.
Hasta el 30 de diciembre hay plazo para la publicación del decreto con el aumento que comenzará a regir desde el 1 de enero de 2018.
Durante la última reunión de empresarios, sindicatos y Gobierno en el marco de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales, realizada en la mañana de este jueves, las partes no lograron ponerse de acuerdo en cuanto a porcentaje de aumento.
La propuesta de los empresarios estaba en 5,1% mientras que la de los sindicatos fue del 7% por parte de la Confederación General de Trabajo (CGT) y 9% por parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).
No obstante, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, señaló que el Gobierno seguirá insistiendo en la concertación y que se dejarán “abiertos los diálogos” entre las partes “hasta última hora” para intentar buscar así sea por vía telefónica un acuerdo.