La Superindustria resolvió el recurso de apelación y confirmó esta sanción por $894,3 millones
Luego de confirmar la vulneración de los datos personales, la Superintendencia de Industria y Comercio ratificó la multa por $894,3 millones impuesta a la EPS Sanitas.
El caso hace referencia a un ciudadano que se quejó porque algunos de los datos personales suministrados a la EPS fueron modificados por estar causándole perjuicios.
«Durante la actuación administrativa se comprobó la modificación del formulario de afiliación del Titular, cambiando su municipio de residencia (Bogotá) a uno distinto (Tabio) al que él había reportado inicialmente. Todo lo anterior ocurrió sin la autorización de la persona», resaltó la SIC.
Con lo que la EPS no conservó los datos personales del denunciante bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su alteración fraudulenta.
Adicional a eso, el ciudadano tuvo que presentar varias solicitudes a la EPS Sanitas para que corrigieran su información y la entidad, según la Superindustria, se demoró más de 10 meses en corregir los datos de la persona, cuando el término máximo para rectificar información es de 15 días hábiles.
Este recurso de apelación, en donde se confirmó la decisión adoptada, se resolvió bajo la Resolución 77049 de 2020.