Promover un ambiente seguro para los estudiantes del municipio de Magangué, creando una red de apoyo interinstitucional con el acompañamiento de las autoridades y la comunidad, se ha convertido en la principal solicitud de la ciudadanía.
Los padres de familia piden mayor vigilancia por parte de la Policía Nacional en senderos o atajos en donde se registran atracos, robos y ventas de sustancias alucinógenas.
“Necesitamos que nuestros hijos puedan movilizarse con tranquilidad desde sus casas hasta el colegio y del colegio hasta sus casas”, manifestó Olga Prieto González, habitante del barrio La Esmeralda.
El camino más crítico está ubicado al frente de la Institución Educativa San José No.2. Ese sector sin iluminación, está atestado de basuras y desolación.
Programa de la anterior administración
Mucho se ha hablado en Magangué de prevenir los delitos que afectan a estudiantes. Sin embargo, ninguna entidad ha implementado exitosamente una estrategia para lograr ese cometido.
Los últimos en intentarlo, fueron los funcionarios de la anterior administración, quienes informaron a la comunidad que implementarían un programa denominado ‘Senderos Seguros’, pero sólo se quedó en un anuncio.
“No tengo conocimiento sí se perdieron recursos económicos en ese programa. Lo único que le pido a este gobierno, que ha mostrado resultados, es trabajar para salvaguardar a los adolescentes que transitan por estos caminos, muy inseguros en el municipio”, dijo Manuel Rodríguez Cañas, padre de familia que habita en el barrio La Florida I