
El senador Antonio Correa publicó un video en el que desmiente tres noticias falsas que han circulado en los últimos días sobre el Gobierno del presidente Gustavo Petro. A través de su cuenta en X (antes Twitter), Correa reafirmó su compromiso de publicar semanalmente contenido para combatir la desinformación.
En esta ocasión, el senador aclaró tres puntos:
- Falsa hospitalización del presidente Petro: Desmintió los rumores sobre una supuesta hospitalización del mandatario en la Clínica Santa Fe debido a una sobredosis. Explicó que la imagen difundida correspondía a una visita del presidente a su hija, quien sí se encontraba enferma en ese momento.
- No fue el Gobierno quien eliminó el subsidio a los intereses del ICETEX: Correa enfatizó que la decisión de declarar inexequible la tasa del 0% de interés en los créditos educativos no fue del Gobierno, sino de la Corte Constitucional, que tumbó el artículo de la reforma tributaria que garantizaba este beneficio.
- No habrá renuncias masivas en las Fuerzas Militares: Rechazó las versiones que aseguran que con la llegada del nuevo Ministro de Defensa, más de 20 generales presentarían su renuncia. Aseguró que el ministro ya cuenta con el respaldo de la cúpula militar y que su liderazgo será clave para la seguridad del país.
El senador pidió a los ciudadanos no caer en desinformaciones y ayudar a difundir la verdad.