En jurisdicción del municipio de Santa Rosa del sur de Bolívar, una mujer presuntamente integrante del Ejército de Liberación Nacional, ELN se entrega voluntariamente ante tropas del Ejército pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta “Marte”.
Según el informe militar. Esta acción es el resultado de los operativos adelantados en la zona y la difusión o perifoneo y mensajes institucionales.
Se trata de una mujer de 24 años de edad; quien, ante tropas del ejército nacional desplegadas en las serranías, zona montañosa del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, hizo presencia una presunta integrante del GAO, ELN de la compañía Tito Marín; quien manifestó su intención de acogerse al programa de Atención Humanitario de Desmovilizado.
Esta señora de 24 años y quien llevaba cinco años en la organización procastrista; al parecer era la encargada de realizar el cobro de extorciones a comerciantes de la región y gremios de esta zona; así como efectuar inteligencia delictiva a personal de la Fuerza Pública y autoridades civiles del municipio de Santa Rosa del sur.
Actualmente está excombatiente hace parte del grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa, el cual le brinda una hoja de ruta en el proceso de reintegración social.