El Programa Red de Seguridad Alimentaria (RESA), de Prosperidad Social anunció el inicio de intervenciones en municipios de La Mojana y El San Jorge en el departamento de Sucre.
Según informaron, han realizado jornadas de capacitación a los grupos de profesionales y técnicos que se encargarán de dirigir en los territorios la atención a 9.500 hogares, a partir de este año hasta el 2020
“El Programa durante 2019 tendrá tres enfoques: uno rural, otro étnico y un proyecto piloto en la región de La Mojana (Sucre), para los cuales hemos destinado un presupuesto cercano a los $28 mil 500 millones, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de colombianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza en nueve departamentos del país”, informó Carlos Bernal Díaz, director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.
El proyecto piloto piscícola se desarrollará en Majagual, Sucre y Guaranda (Sucre), para lo cual, ya avanzan en tareas precontractuales.
“Con La Mojana sucreña, por primera vez trabajaremos un proyecto de producción para el autoconsumo con perspectiva de generación de excedentes para comercialización”, expresó Bernal Díaz.
La línea rural del Programa se enfoca en mejorar el acceso y el consumo de alimentos saludables mediante la producción para autoconsumo y la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.
La línea étnica está orientada a contribuir a la autonomía alimentaria de las comunidades y el rescate de productos locales para fortalecer la cultura alimentaria.
RESA rural atenderá población pobre y vulnerable también en los municipios de Achí, Magangué y San Jacinto del Cauca, en Bolívar; Ayapel, Pueblo Nuevo y San Pelayo, en Córdoba; El Carmen, Hacarí, La Playa, Ocaña y Sardinata, en Norte de Santander;La Unión, San Benito Abad y San Marcos en Sucre.