
En Magangué, el alcalde Carlos Cabrales Isaac, con apoyo de las autoridades de Infantería, Policía y Ejército Nacional, buscan hacer cumplir el mandato nacional.
Los cinco cuadrantes de la Policía Nacional se encuentran realizando patrullajes en la ciudad. Adicionalmente 24 patrulleros y 10 auxiliares reforzarán la seguridad en el comercio de la ciudad, su desplazamiento se dará también en los principales almacenes de abastecimiento y supermercados.
Entre tanto, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina 7 tiene desplegados cuatro unidades fluviales con el fin de desarrollar puesto de inspección y control fluvial en el muelle principal del municipio, Yatí, El Retiro y Bodega.
Por su parte, 28 unidades del Ejército Nacional pertenecientes al Batallón Junín, Pelotón Croacia 2, comandada por el subteniente Moisés Lizarazo Cárdenas, se encuentran distribuidos en varios sectores de ingreso a la ciudad, con el propósito de controlar la entrada y salida de personas, teniendo en cuenta las restricciones que emitió el gobierno nacional.