Habitantes del barrio Yatí y de los corregimientos de Santa Fe, Santa Lucía La Ventura y Las Brisas, jurisdicción de Magangué, protestaron en la mañana de este viernes en las instalaciones del Centro de Salud de esa localidad.
Los manifestantes denunciaron que el centro asistencial enfrenta problemas estructurales, así como falta de inversión. Este lugar no cuenta con una planta eléctrica, ante los constantes cortes de energía, y tampoco cuenta con el personal suficiente para atender al grueso de los usuarios.
Los usuarios exigieron la presencia de personal administrativo
En medio de la protesta, la líder comunal del barrio Yatí, Nara Martínez, con megáfono en mano, aseguró que los malos manejos administrativos evidenciados en la ESE Río Grande de La Magdalena han repercutido en la prestación del servicio en ese puesto de salud.
«El centro asistencial cuenta con dos médicos apenas. Pero los profesionales no quieren trabajar acá porque la ESE no les paga», precisó Martínez.
Los usuarios exigieron la presencia de personal administrativo de esa entidad, así como del Agente Interventor nombrado por la Superintendencia Nacional de Salud, Hugo Vásquez. Y se quedaron esperando, porque estas personas no se presentaron.
«El Centro de Salud puede ser cerrado por estas irregularidades. Necesitamos que la ESE subsane las problemáticas», acotó otro manifestante.
Vías de hecho
Con vehemencia, los manifestantes aseguraron que de no corregirse estas irregularidades, protestarán en la sede de la ESE Río Grande de La Magdalena, y de ser necesario, irán hasta la Gobernación de Bolívar.