A través de la Directiva No. 15, la Procuraduría General de la Nación le hizo un llamado a las gobernaciones y alcaldías para que cumplan con la realización de los procesos de selección de profesionales mediante concursos de méritos, los cuales realizan la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).
En la misiva, el ente de control fue claro al afirmar que los concursos deben garantizar la selección objetiva y la participación en igualdad de condiciones de los aspirantes.
En Magangué
El llamado también es para entidades descentralizadas, como lla ESE Hospital La Divina Misericordia, la ESE Río Grande de La Magdalena, Fondo Municipal de Tránsito y Transportes, entre otros.
Sanciones
El incumplimiento de la presente Directiva, constituye falta disciplinaria y dará lugar a las sanciones previstas en el parágrafo 2 del artículo 12 de la Ley 909 de 2004, es decir, una multa cuyos mínimos serán cinco salarios mínimos legales vigentes y máximos veinticinco salarios
mínimos legales vigentes.
Discussion about this post