Fueron presentados los resultados integrados y específicos del Plan Choque Caribe para Cartagena, programa iniciado en agosto del 2017, en dos fases.
La primera se hizo en 2017, cuando fueron visitadas tres ciudades, y en 2018 las cuatro ciudades restantes, todas capitales de departamentos de la Costa Caribe.
Lo que hizo la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios durante el despliegue del Plan Choque, fue acercarse a la comunidad atendiendo sus inquietudes, estar en los barrios, en los predios, con una unidad móvil y un despliegue logístico con funcionarios de la Superservicios, con capacidades para recibir sus inquietudes, y en lo posible resolverlas de manera inmediata.
La Superservicios reveló que los problemas relacionados con facturación, inconformidad con el consumo, altos consumos, cobros no inherentes a la prestación del servicio, cobros por consumos dejados de facturar y cobros desconocidos o por promedio, fueron las principales reclamaciones de los usuarios de energía eléctrica.
También el error en el estrato por el que se factura el servicio, es otro de los problemas más preocupantes que afrontan los usuarios de servicios públicos en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.