El presidente Iván Duque anticipó que durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo miércoles, propondrá que se le otorgue el estatuto de protección temporal a los miles de venezolanos que están huyendo de su país como consecuencia de las acciones de la «dictadura» de Nicolás Maduro.
“La dictadura de Venezuela ha arruinado las libertades, destruyó la economía y ha generado una crisis migratorio. Es muy triste ver esas familias pasando las fronteras, es un grado de desolación tremendo”, indicó Duque quien planteó además que Colombia siempre va a tener fraternidad y brazos abiertos con los venezolanos.
“Necesitamos que el mundo entienda que es una solución global, que haya asistencia multilareal de la OEA y la ONU para la solución. Vamos a promover un fondo multilateral, acá se necesita qué entre varios países tengamos el estatus de protección temporal”, planteó el mandatario durante su intervención en el Taller Construyendo País que se cumplió en el auditorio de la universidad Queens College.
Duque reiteró «desde el gobierno no tenemos discurso belicista, pero no dejaremos de denunciar esa dictadura”.