Para algunos ciudadanos la urbanización “Villa Juliana” es el mejor barrio de Magangué. Sin embargo, en los últimos meses varias problemáticas perturban la tranquilidad de sus habitantes.
A los atracos constantes, se le suman los sobrecostos en las facturas de energía que generan las luminarias de alumbrado público que tardan encendidas todo el día.
Basta con dar un paseo nocturno, bien entrada la madrugada, por las calles de ese barrio para constatar que la premisa de ahorrar energía ante un posible apagón no es relevante allí.
«En esta urbanización el alumbrado permanece prendido las 24 horas. Así sea mediodía, el consumo de energía es impresionante y a nadie le importa. Necesitamos que la empresa encargada solucione este problema», manifestó Rigoberto Ruíz Ruz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Juliana.
Responde Alumbrado Público
Ante esta situación, “American Lighting”, empresa encargada del alumbrado público este municipio, pidió la colaboración de la comunidad para que reporte los postes de energía que permanecen encendidos, y anunciaron que se inspeccionarán las luminarias.