Como estaba previsto, este jueves en horas de la tarde se desarrolló una rueda de prensa en la ciudad de Magangué, con la presencia de los abogados defensores de Enilce López Romero.
Periodistas representantes de los diferentes medios de comunicación y asistentes a la rueda de prensa
Los juristas aprovecharon la presencia de los medios locales y regionales de comunicación, y explicaron con lujo de detalles las razones que motivaron a la empresaria del chance a considerar presentarse ante la Justicia Especial para la Paz (JEP).
Pablo Bustos presidente de las Veedurías Ciudadanas, Periodistas y asistentes a la rueda de prensa
En medio de la rueda de prensa, Pablo Bustos, presidente de las Veedurías Ciudadanas en Colombia, aseguró que de ser incluida en ese proceso, López Romero “contará toda la verdad” y estas revelaciones incluirían sus relaciones con ciertos políticos que recibieron apoyo financiero para sus campañas.
«Ella estaría dispuesta a contar toda la verdad en favor de las víctimas y de aportar evidencias, incluidos documentos, letras o pagarés firmados por reconocidos políticos como Álvaro Uribe Vélez o líderes de la región, quienes financiaron su carrera gracias a las ayudas económicas de la organización que ella representa entre otras importantes pruebas que dan fe de una historia no contada», manifestó Bustos.
Otros miembros de la familia a la JEP
Además de Enilce López Romero también aspiran a someterse a la Justicia Especial para la Paz sus hijos Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué, Bolívar, quien ya va adelantado en el proceso; y el excongresista Héctor Julio Alfonso López, envuelto en escándalos de parapolítica.
La defensa de la empresaria del chance fue clara al afirmar que su protegida es inocente, y agregaron a su vez, que la falta de garantías de la justicia ordinaria, es lo que la motivó a hacer parte de la JEP.