AVALUADOS EN CINCO MILLONES SETECIENTOS MIL PESOS.

En el barrio Inurbe, de la vía que conduce del municipio de Río Viejo a Norosí, sur de Bolívar, uniformados pertenecientes a la estación de Policía de dicha población y soldados adscritos a la compañía Cascabel del Batallón de Selva No 48, del Ejército Nacional, lograron la incautación de 200 bultos de cemento marca Argos, equivalentes a 8.5 toneladas, y avaluados en cinco millones setecientos mil pesos.
La mercancía incautada era transportada en un vehículo tipo camión marca Dodge de placa UUJ-232. El conductor no aportó ningún documento que acreditara su legalidad.
Dice la Policía «Es preciso resaltar que esta zona del Departamento de Bolívar, es controlada por las autoridades en el transporte de sustancias que hacen parte de la cadena productiva del narcotráfico, por tal razón, para su movilización los conductores deben presentar el manifiesto de carga y el certificado de carencia».
Añade la institución que, en la vía que conduce de Río Viejo a Norosí, es un punto estratégico en la entrada y salida de insumos para el procesamiento de base de coca, toda vez que conduce a los municipios del fondo del departamento, donde se evidencia una alta incidencia de cultivos ilícitos».
“El aumento en los controles en la zona sur del Departamento, hacen parte de la estrategia nacional “Todos contra el narcotráfico”, que tiene como finalidad afectar todo el entramado de producción, distribución, consumo y delitos asociados a el tráfico de estupefacientes. Estos controles seguirán en aumento de la mano de las otras instituciones del estado que hacen presencia en el territorio” afirmó el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante Departamento de Policía Bolívar.