El presidente de la República, Iván Duque, firmó este lunes el decreto a través del cual a partir del primero de octubre la Policía Nacional tiene la facultad para decomisar la dosis mínima de drogas.
“Este es un decreto que le da las herramientas a la Fuerza Pública para destruir la droga en las calles de nuestras ciudades, cualquier dosis, por supuesto”, dijo el presidente tras firmar el documento.
Según el mandatario, el decreto deja en firme lo reglamentado en el Código de Policía para evitar que las drogas ilícitas afecten a los menores de edad y aseguró que en este se establece la prohibición de sustancias ilícitas en los espacios públicos.
“En varios apartes del Código de Policía se hace referencia al daño que hace la droga. Hoy como colombianos no nos podemos sentir ni cómodos, ni complacientes, ni tolerantes con una situación de aumento del consumo en las ciudades, que es desolador porque se está comenzando a consumir drogas desde muy temprano”, añadió Duque.
El presidente destacó que el consumo es un tema de salud pública y al mismo tiempo el precursor de muchos caminos de la criminalidad en el país.