La Policía reportó la captura en las últimas horas de Levit Aldemar Rúa Rodríguez, quien es sindicado de presuntamente haber violado a varias jóvenes en el departamento del Atlántico, entre ellas a una estudiante del Sena que se encuentra desaparecida desde el pasado 24 de noviembre.
Este sujeto, que perteneció a la Policía Nacional, ya pagó siete años de cárcel en la Penitenciaría de máxima seguridad de Valledupar, luego de que fuera condenado por acceso carnal violento y también está vinculado a dos procesos por el mismo delito, que habría cometido en el municipio de Luruaco, Atlántico.
Rúa Rodríguez es investigado también por haber desaparecido a Gabriela Andrea Romero Cabarcas, estudiante de 16 años del SENA Atlántico, quien se encuentra desaparecida desde el 24 de noviembre, luego de que se haya comprobado que este hombre la citó en un centro comercial entre los límites de Barranquilla y Soledad, luego de que la contactara por Facebook para una supuesta oferta de trabajo.
Desde que los padres de la joven alertaran a las autoridades del Atlántico, éstas empezaron la investigación y comprobaron en las cámaras del centro comercial que Rúa Rodríguez y Gabriela Andrea sí se encontraron en ese lugar. Cuando al exagente de policía se le interrogó por este hecho reconoció que en efecto sí se reunió con ella, pero por asuntos de trabajo y no supo más de ella.
Pero en las últimas horas una joven del municipio de Malambo, Atlántico, denunció ante las autoridades el haber sido violada por espacio de cinco horas por este sujeto, al que identificó por medio de fotografías y condujo a los investigadores hasta el sitio donde el tipo la había accedido carnalmente.
En el lugar, ubicado en la en la Sexta Entrada de Barranquilla, cerca a municipio de Malambo, los investigadores hallaron una especia de cambuche, en el que se encontraron pantys, toallas sanitarias y hasta ropa interior masculina, que se investiga si pertenecen a este hombre o no.
Por lo pronto las autoridades hacen un llamado a las personas, especialmente mujeres jóvenes que hayan sido violentadas o accedido carnalmente por Rúa Rodríguez, para que lo denuncien, ya que temen que este tipo sea un violador en serie.
Se espera que este viernes la Fiscalía le impute cargos por los delitos de acceso carnal violento, secuestro simple y hurto calificado, que habría presuntamente cometido contra la joven de 17 años del municipio de Malambo, que lo denunció de haberla violado el pasado miércoles.
Tomado de: eluniversal.com.co