Una polémica se ha suscitado entre ciertos líderes comunales del barrio San Martín y directivos del club ‘Magangué Skate’, por el mal estado de la pista de patinaje ubicada en esa localidad de Magangué.
Según algunos vecinos, el escenario deportivo construido para el entrenamiento de los jóvenes lleva años sin mantenimiento, y se ha convertido en un peligro, en toda una ‘prueba de fuego’ para los patinadores más osados.
“El asunto no es disputarse el dominio de la pista, ni los recursos que puede generar la práctica de este deporte, lo que hay que hacer es tomar medidas urgentes antes de que ocurra un accidente que lamentar”, aseguró Rosa Cañas Ortega, habitante del barrio San Martín.
Lo que dicen los líderes comunales
De acuerdo a lo manifestado por Carmelo Ortega Aguilera, líder de esa comunidad, lo que necesita la pista es un mantenimiento completo, tanto en los barandales como en las placas de concreto.
“Necesitamos que el instructor de la escuela de patinaje que utiliza el escenario colabore con el arreglo del mismo”, indicó Ortega Aguilera.
Asimismo, asegura y crítica los supuestos horarios que coloca el director de ese club para el uso de una pista pública.
El director del club de patinaje responde
Por su parte, el director del club ‘Magangué Skate’, Edwin Arcia Cárcamo, catalogó como ‘interesantes’ las aseveraciones de Ortega Aguilera.
“Este señor se ha acercado varias veces a exigirme a título personal parte de los recursos que produce la escuela, ¿No sé con qué fin?”, dijo Arcia Cárcamo.
De igual manera, el docente precisó que se ha encargado del mantenimiento del escenario desde que fundó el club en el año 2008, adecuando los barandales e instalando nuevos reflectores cada vez que se requiere.