El propósito es que expliquen el proceso del nuevo operador, cuál es el cronograma, cuáles son las deudas de la empresa y que cuenten cuánto dinero ha girado el Gobierno de lo que ha prometido y la situación real de la empresa.
Los congresistas de la Región pidieron que se integre una comisión accidental Caribe con la que se pretende actuar en bloque en los temas relacionados con Electricaribe.
Uno de los propósitos iníciales es reunirse con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y solicitarle que en cualquiera que sea la fórmula que se pueda disponer para que Electricaribe siga adelante, se exploren alternativas que no le trasladen toda la responsabilidad a los ciudadanos de esta Región.
Este fin de semana se generó un revuelo en redes sociales por la confusión que produjo el ministro de Hacienda con sus declaraciones en la rueda de prensa que ofreció el viernes y en la que recordó el esquema sugerido por el gobierno Santos para financiar las obras de energía que se requerían vía tarifa a los usuarios.
Muchos congresistas se manifestaron a través de Twitter y comunicados de prensa para “frenar” lo que consideraron un anuncio inminente de aumento de tarifas por parte del ministro.
El senador José David Name manifestó que la Comisión Quinta del Senado citó a un debate sobre Electricaribe con la presencia de los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; a la Superintendente (e) María Paula Jaramillo y el agente interventor, Javier Lastra. El propósito es que expliquen el proceso del nuevo operador, cuál es el cronograma, cuáles son las deudas de la empresa y que cuenten cuánto dinero ha girado el Gobierno de lo que ha prometido y la situación real de la empresa.