Nuevamente circulan panfletos de las Águilas Negras con amenazas de muerte. La más reciente es una que le hizo el grupo armado al hermano del senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro.
“Usted, señor Juan Fernando está condenado a muerte por ser hermano y permanente colaborador del mayor terrorista y enemigo de este país: Gustavo Petro”, se lee en el comunicado.
El senador hizo público el documento en su cuenta de Twitter señalando que la amenaza le llegó a su hermano días después de que se desmontaran las cámaras de vigilancia por parte de la Policía, sin especificar si correspondían al lugar donde reside o trabaja.
Gustavo Petro on Twitter
Asimismo, inculpó al uribismo como los responsables de alimentar el odio contra sus opositores.
En el panfleto, se les concedían tres días a Juan Fernando Petro, Edilberto Afanador, Jorge Caica, Édgar León Gómez y Andrés Narváez para salir del municipio de Cajicá, Cundinamarca. Estas otras personas son señaladas como colaboradoras del senador, del partido Colombia Humana o partidarias del comunismo.
“Los hemos estado siguiendo y su falta de coherencia y cordura es tal que solamente han demostrado su incapacidad para asumir el correcto derrotero de un país que no necesita semejante calaña y podredumbre (sic)”, manifiesta el autodenominado grupo Águilas Negras.
Advierten, además, que en cada municipio del país están presentes para “la limpieza necesaria que aniquilará definitivamente la escoria que atrasa nuestra grandeza”.
Este año, la Águilas Negras han emitido varias amenazas de muerte contra líderes sociales, periodistas y congresistas. Según el Centro Integrado de Información de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CI3-CO) no existe un grupo armado autodenominado como Comando Central de las Águilas Negras de Colombia y lo que hacen es infundir miedo para ganar poder en los territorios.