El presidente Iván Duque insistió en que la logística del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 está diseñada para que ningún colombiano se quede sin recibir sus respectivas dosis.
«Las personas que no están afiliadas a ninguna EPS sí se vacunan, pueden acudir a las secretarías de Salud de sus municipios”, manifestó Duque.
El mandatario agregó: ”Si una persona no se aplica la segunda dosis de la vacuna se pierde, el proceso de inmunización no es efectivo, y se pierde también porque se quita la oportunidad a otra persona de vacunarse”.
A su vez, el ministro de Salud Fernando Ruiz indicó que el país tiene garantizado un plan de farmacovigilancia, el cual servirá para identificar posibles o eventuales reacciones adversas tras la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
“El proceso de farmacovigilancia es la capacidad de todo el sistema de salud de investigar y hacer seguimiento a posibles efectos adversos de un fármaco o vacuna”, explicó Ruiz.
Este miércoles, el Ministerio de Salud notificó 6.443 casos nuevos de covid-19, junto con 226 fallecidos a causa de la enfermedad en el país. De las muertes reportadas, 198 corresponden a días anteriores. Se reportaron además 7.176 recuperados de coronavirus.