
El estado de abandono en el que se encuentra el parque del ‘Divino Niño’ en el barrio La Florida de Magangué ha sido cuestionado por los ciudadanos.

La basura abunda por todas partes, las sillas están destruidas y el escenario deportivo se encuentratotalmente deteriorado. Este espacio no cuenta con alumbrado público, lo que se ha convertido en un constante peligro para habitantes y transeúntes.

“Es triste, porque los niños fueron reemplazados por los consumidores de droga, los juegos infantiles cubiertos por la maleza, y objeto de vándalos que hurtan los columpios para obtener algo de dinero, dinero que invierten en sustancias psicoactivas”, dijo Elvira Arrieta González, moradora de la localidad.
Los problemas
Este medio conoció que personas inescrupulosas se aprovechan de la precaria situación del parque para dañar las sillas e incluso para hurtar el hierro de las atracciones infantiles.
Aunque este espacio es el pulmón de La Florida y ciertas las familias cuidan de él, los moradores afirman que ante la presencia de consumidores de drogas prefieren no oponerse por cuestiones de seguridad. Por lo tanto hacen un llamado a las autoridades para que controlen las acciones delictivas.