Una fuerte ola de calor ha estado afectando a los magangueleños en los últimos días. Esta situación ya se ha registrado en otras ocasiones, pero esta vez ni siquiera ha caído una gota de lluvia.
De acuerdo a los datos suministrados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), aunque la temperatura promedio en esta semana fue de 38.5°, la sensación térmica que se vivió en la llamada «Ciudad de los Ríos» fue de 45.4°.
Así mismo, Eduardo Lara Rojas, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, las altas temperaturas estarían directamente relacionadas al calentamiento del Pacífico. A su vez solicitó a los ciudadanos tomar precauciones al momento de exponerse al sol, como el uso de bloqueadores.
“No hay ni brisa y eso que estamos en agosto. Lo que toca hacer es hidratarse y no salir a la calle”, indicó Jaime Rojas, mototaxista.
El intenso calor sigue y los magangueleños esperan un «fresquito», una lluvia que calme la fuerte temperatura.
Otra excusa de Electricaribe
Cabe resaltar, que en Magangué también se han registrado fluctuaciones de voltaje y continuos apagones, lo que según Electricaribe, es consecuencia del aumento en el consumo de este servicio.