La Federación Colombiana de Fútbol realizó este miércoles algunos anuncios importantes, relacionado con las selecciones de mayores y Sub-20 de nuestro país, después de la reunión del Comité Ejecutivo que fue liderada por el presidente Ramón Jesurún Franco.
Tal y como se venía manejando, e incluso como se lo dijo el lunes pasado Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, en el mes de noviembre la Selección Colombia de mayores no tendrá partidos de preparación en la fecha FIFA.
Para la decisión final al respecto, se tuvo en cuenta que «algunos de los posibles convocados están actuando en fases definitivas de la CONMEBOL Copa Libertadores y CONMEBOL Copa Sudamericana. Asimismo, los compromisos amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Aguila II – 2018. También se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física», según la comunicación oficial de la FCF.
Se había hablado de la posibilidad de Panamá y El Salvador, pero los dos rivales tampoco llenaron las expectativas.
De otra parte, nuevamente se confirmó que los dirigentes siguen en proceso de estudio de hojas de vida para encontrar el sucesor de José Pékerman, quien salió del cargo en los primeros días del mes de septiembre pasado.
«El Comité está realizando los mayores esfuerzos para encontrar el mejor entrenador, que cumpla con el perfil adecuado para nuestro equipo nacional», se consignó en el comunicado.
Además de eso y en medio de la expectativa generalizada en el país por conocer detalles del nuevo seleccionador absoluto; también se trató el tema de la preparación de la Selección Colombua Sub-20.
De esa manera, se anunciaron dos duelos de fogueo contra Brasil, que se jugarán el 15 de noviembre en Belo Horizonte y el 20 del mismo mes, en la ciudad de Goiana.
Cabe señalar que la Colombia Sub-20 se prepara bajo la dirección técnica de Arturo Reyes para el Suramericano de Chile 2019.