Los docentes Luz Estela Baños Torres, Óscar Bohórquez Montes y Salustiano Duarte fueron nombrados por la Secretaría de Educación como docentes para el municipio de Montecristo, en beneficio de más de 2.238 estudiantes.
“La Secretaría le ha hecho frente a esta problemática por la falta de docentes en Bolívar y de forma paralela adelantamos las gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional para que nos amplíe y podamos solventar el déficit de maestros que tenemos. Este plan de contingencia obedece a una revisión exhaustiva de la planta docente, hemos adelantado unas reubicaciones en aquellas instituciones donde realmente existe la necesidad del servicio”, indicó, Robinson Casarrubia, secretario de Educación.
El funcionario señaló que al municipio de Montecristo llegan un docente de Inglés, uno de matemáticas y otro de técnica pecuaria, para que los estudiantes puedan llenar el vacío en estas importantes áreas del conocimiento.
Casarrubia advirtió además que el departamento cerró el 2018 con un déficit de más de 124 docentes en todo el departamento. “La matrícula se nos ha incrementado para este año lectivo 2019 en más de 5.000 estudiantes, es decir, que cerramos el pasado mes de febrero con más de 213.072 niños, niñas y jóvenes en las aulas de clases incrementando aún más el déficit para este nuevo año”, precisó.