La invasión de las calles se sigue presentando, incluso por estas semanas cuando la Alcaldía de Magangué a través de la Secretaría General y del Interior viene desarrollando fuertes operativos
El drama del desempleo y la difícil situación económica que padece Magangué, afecta a numerosas familias de escasos recursos que ven en los negocios informales una manera de buscar el sustento diario.
Como consecuencia, el municipio se encuentra copado de cientos de personas rebuscándose y trabajando por unos pocos pesos, con el fin de sostener un hogar, casi siempre sin el apoyo de las entidades competentes.
La invasión de las calles se sigue presentando, incluso por estas semanas cuando la Alcaldía de Magangué a través de la Secretaría General y del Interior viene desarrollando fuertes operativos tendientes a desalojar el espacio público.
“Somos gente verraca, que por circunstancias de la vida nos tocó luchar para ganarnos alguito y pensar en la familia.”, dijo Elvira Martínez, vendedora de frutas en el centro de la ciudad.
Sectores y espacios como el parque de Las Américas y las calles Las Damas y Las Flores están nuevamente atestados de negocios estacionarios.
Todo por la pobreza y la falta de oportunidades
Son muchas las familias que viven una dramática situación, encrudecida por la pobreza absoluta y la falta de oportunidades. Estas personas se encuentran laborando en diferentes zonas de la ciudad.
De acuerdo a lo manifestado por expertos en el tema, son varias las causas que generan este fenómeno, como el analfabetismo, carencia de recursos y la no existencia de oportunidades de trabajo.