
A la edad de 76 años, murió esta tarde en la ciudad de Cartagena, el reconocido voceador de periódicos, Miguel Antonio Benítez Guerra, quien, aunque había nacido en Magangué, llegó a muy temprana edad a esta ciudad.
Desde muy joven se dedicó a ser pintor de brocha gorda, labor que desempeñó por varios años, antes de dedicarse a acarrear en carretilla, en el centro de acopio más grande de esta ciudad, el mercado Baracoa.
Allí se ganó el cariño de la comunidad y se dio a conocer como un hombre trabajador, serio y honesto, y en al año 2000 fue “descubierto” por la administración del diario MAGANGUÉ HOY, donde se inició como vendedor en las calles de la ciudad, distinguiéndose por sus capacidades, su carisma, a tal punto que su hijo de crianza, Hernán Palencia, recuerda que en una ocasión se ganó una bicicleta como mejor vendedor.
Posteriormente pasó a vender otros periódicos en la ciudad, siempre distinguiéndose por ser uno de los mejores, además su temperamento y don de gentes le permitía ganarse el cariño de la gente.
De Migue, como se le conocía cariñosamente, se recuerda que siempre ponderaba que hizo su casa gracias al diario MAGANGUÉ HOY, mostrando esa disciplina y organización que siempre lo caracterizó.
Estaba casado con Elvira Lamar, y tuvo un hijo de crianza que vivió con el desde que tenía cinco años, Hernán Palencia, quien durante un tiempo se dedicó al mismo trabajo de su padre.
Vivía en el barrio Maracaná, donde era muy conocido y un líder innato. Migue aparentemente estaba bien de salud, pero el pasado 24 de ingresó a urgencias del hospital la Divina Misericordia por un dolor en la espalda y pecho, pero lastimosamente le fue detectada una penosa enfermedad, que se lo llevó en menos de un mes.
El equipo humano de este diario, lamenta la triste partida de Migue y extiende las más sentidas condolencias a su esposa, su hijo y demás familiares.