
Tras serios quebrantos de salud, dejó de existir en la ciudad de Medellín ayer miércoles, el reconocido médico especialista de la Universidad del Atlántico, Roberto Giraldo Molina, natural de la capital de Antioquia.
Como recordarán algunas generaciones, el galeno vivió en la ciudad de Magangué a comienzos de la década de los años 80s, perteneciendo al partido Moir y gran líder de causas sociales en toda la subregión de la Depresión Momposina.
Giraldo Molina era médico internista y durante unos tres años se radicó en este puerto con su familia, siendo cofundador del medio de comunicación cultural El Pequeño Periódico de Magangué, dirigido por el culturólogo y periodista Angel Galeano.
El doctor Roberto Giraldo logró profundizar en la ciencia médica, como miembro de líderes mundiales de la llamada hipótesis alterna, según la cual el Sida es un síndrome tóxico nutricional degenerativo, no infectocontagioso.
Sus exequias se cumplirán en el dia de hoy en la ciudad de Medellín de donde era oriundo y desde hacía más de treinta y cinco años había radicado su residencia.
En los círculos profesionales de la salud esta noticia ha causado gran conmoción por tratarse de un ilustre ciudadano que aportó mucho al avance de la ciencia, la sociedad y la cultura.