Muy seguramente quien no debe estar muy contento tiene ser el registrador de Magangué y todo obedece a que tres de los más opcionados candidatos al primer cargo del municipio, decidieron escoger el último día del calendario electoral para inscribir sus respectivas candidaturas.
Así las cosas mañana será un día de arduo trabajo para el registrador y sus empleados, pues con el nuevo sistema de inscripción implementado por la Registraduría nacional, impide que se realice la inscripción y se avale el formulario E-6, si no se cumple todos los requisitos establecidos por la norma.
La jornada la inicia a las diez de la mañana el candidato avalado por el partido liberal, el abogado y ex concejal del municipio, Carlos Cabrales Isaac, quien fue el primero en lanzar su aspiración al primer cargo municipal y ha sostenido un importante trabajo que lo llevó a recorrer la geografía municipal para exponer su propuesta de gobierno.
Sobre la una y treinta de la tarde se conoce que el ingeniero Alonso Butrón, quien va avalado por firmas, ira a la sede de la registraduría para hacer realidad su deseo de llegar al primer cargo del municipio, Butrón es el único candidato de los que participan en esta justa electoral, que lleva aval por firmas mientras que los demás lo hacen por distintas colectividades.
Cierra las inscripciones el candidato avalado por el partido Conservador Colombiano, abogado Yalil Arana Payarres, quien arribará hacia las tres y media de la tarde para realizar sus inscripción, quien ira acompañado de los cantantes de música urbana magangueños y cartageneros para amenizar su inscripción.

El día anterior se inscribió la candidata avalada por el Polo Democrático Alternativo, Candy Reinols Quintero, quien es la única mujer que aspira a la alcaldía local.