Hace alrededor de un mes, asumió como nueva Registradora Municipal de Instrumentos Públicos, la abogada de la Universidad Militar Nueva Granada, Berny Katherine De Ávila Berrío, quien además es especialista en Derecho Penal Constitucional y Derecho Penal Militar.
La profesional del derecho le dijo a este diario que desde que culmino sus estudios se dedicó al litigio, es la primera vez que ocupa un cargo público, pero desde que llego a la ciudad, ha contado con un excelente grupo de asesores, dentro de quienes destacó a Sabas Pastrana y Javier Serna, especialistas en este tema.
Manifestó que tiene las puertas abiertas para orientar y acompañar el proceso de legalización de predios en Magangué, si se tiene e cuenta que este puerto cuenta con gran cantidad de predios baldíos urbanos.
Y aseveró que tiene conocimiento que la administración actual está en proceso de llevar a cabo un proceso de legalización en varios sectores de la ciudad, de hecho ya fueron solicitadas las carencias registrales, concluyó la nueva funcionaria.