Luego de permanecer desde el año 2000 como municipio de sexta categoría debido a los no claros manejos financieros que se dio a los recursos provenientes – no solo del fisco nacional y local- que llevo a que quedara inmerso en la Ley 550 de restructuración, el Ministerio de Hacienda oficializo en las últimas horas el ascenso del municipio de Magangué a quinta categoría.
La noticia fue recibida con mucha alegría por parte del alcalde Pedro Ali Ali, quien señalo que ya es oficial que nuestro municipio deja de ser de sexta categoría y sube a quinta, una de las metas que se propuso esta administración desde que inició su gestión.
“Mil felicitaciones para todos los secretarios del despacho, en especial para Gabriel Gándara, secretario de Hacienda y Augusto Salas asesor económico de esta administración y todo el personal de esa secretaria, pues son los artífices que hoy oficialmente nuestro municipio este categorizado de quinta, lo que es un logro por el que veníamos trabajando” dijo el burgomaestre local al hacer pública la información.
Indico que este es un gran logro y que todo el municipio –no solo la administración- debe festejarlo pues esto redundara en las finanzas locales.
Así mismo indico que este resultado renueva las fuerzas para seguir trabajando en la meta fijada que es la de llevar al municipio en el 2019 a que sea un ente territorial de cuarta categoría.
Agregó que en las próximas horas se reunirá con los medios de comunicación para explicar los alcances de esta trascendental noticia, pues solamente explicándolo con cifras se podrá entender la dimensión de la misma.
“Lo que para muchos se consideraba difícil ya lo estamos haciendo y mostrando los resultados y para lo que muchos consideran imposible, les informo que esta administración está trabajando para hacerlo una realidad”, señalo el mandatario local Pedro Alí.