Conmocionados se encuentran los habitantes de los barrios La Paz y Bostón, luego que en la tarde de ayer se descubriera un macabro hallazgo con rasgos diabólicos en el cementerio local del sector, en donde se presentó una escena representada en un cirio de color morado encendido, un vaso con agua transparente, un muñeco negro y un tabaco.
La comunidad aún no sale del asombro por este lamentable acontecimiento de brujería, ya que al parecer personas inescrupulosas vienen sembrando el terror en estos barrios populares de Magangué.
Miembros de la comunidad están exigiendo a las autoridades se abra una investigación rigurosa que permita encontrar responsables de esta práctica de hechicería, en razón que desde hacía muchos meses no se presentaba un caso de esta índole, por lo que la ciudadanía en general rechaza estás mañas nefastas teniendo en cuenta que se ha profanado un campo santo.
A pesar que en recientes semanas la alcaldía anunció unas obras de mejoramiento de La Paz, la inseguridad viene apoderándose de la tranquilidad ciudadana debido a que se están dando casos de delincuencia común por la presencia de viciosos que en horas del día y la noche se dedican a consumir drogas y sembrar la inseguridad con atracos a mano armada. Por esta situación solicitan a la policía del cuadrante presentar mayor vigilancia en el sector tanto en horas del día como en la noche.
Lo que no se pudo conocer es a quién iba dirigido el ritual que supuestamente se estaba realizando en el cementerio.
Versiones
Algunos residentes del sector han opinado sobre este hecho y versiones afirman que se trata de la “oración del tabaco”, otros han asegurado que “es un trabajo de panteón que le están realizando a alguien, según estas personas esos trabajos son de magia negra y se realizan para arrastrar a la persona hasta la tumba, es decir, matarlas o quitarlas del medio y se pueden hacer de diferentes formas. Algunas veces se hacen con los imagos o sea los muñequitos de voodoo. Otras veces se hacen con objetos de las personas o incluso con una simple fotografía. El trabajo consiste en crear una conexión entre el objeto de la persona y la persona a la que le hacen el trabajo”. De igual manera la Policía ya abrió la investigación para dar con los responsables de estas prácticas en el cementerio ya que al parecer no es la primera.