Como un acierto del pueblo colombiano, calificaron líderes del Movimiento “La Esperanza de un Pueblo” la escogencia el domingo anterior de Iván Duque Márquez como nuevo presidente de los colombianos para el periodo constitucional 2018-2022.
Con caravanas y manifestaciones públicas en Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Carmen de Bolívar, Sincelejo y Magangué entre otros entes territoriales, los integrantes de esta colectividad han mostrado su regocijo en el entendido que están convencidos que el nuevo mandatario de los colombinos representa una oportunidad de cambio generacional en la política colombiana.
Así mismo manifestaron que ven en la figura de Duque Márquez una oxigenación a la forma de hacer política en nuestra nación factor este quien ha sido una de las propuestas a las que le ha apuntado el movimiento “La Esperanza de un Pueblo” desde su nacimiento hace más de 10 años.
“Esa clase de política en donde se erradique la corrupción y los recursos del Estado lleguen a las clases menos favorecidas y no se queden en las manos de los dirigentes corruptos que se han enriquecido a costa de ellos, es lo que ha propuesto nuestro movimiento desde su nacimiento de la mano de la familia Alfonso López” señaló uno de sus líderes.
Nuestro respaldo no es producto de algún acuerdo burocrático con el nuevo presidente, sino simplemente el resultado de un análisis agudo y consiente del programa de gobierno presentado por el nuevo presidente en el que quedaron consignadas necesidades puntuales del pueblo colombiano para mejorar su calidad de vida, puntualizaron.
Indicaron además que respaldan la reforma a la justicia planteada por el nuevo mandatario de los colombianos teniendo en cuenta que el actual sistema judicial, además de arcaico no brinda garantías y por el contrario es perjudicial para los indiciados.
Prueba de ello es el atropello del que viene siendo objeto el ex senador Héctor Julio Alfonso López, sindicado por un anónimo de apoyo por parte de grupos al margen de la Ley en las elecciones y a quien la Corte Suprema le negó la recopilación de muchas pruebas solicitadas por su defensa y lo llamo a juicio violando de esta manera el derecho a la defensa y el debido proceso.
En los últimos días y ante esta injusticia de la justicia no solo contra el ex senador sino contra la familia Alfonso López, motivo el resurgimiento del Movimiento “La Esperanza de un Pueblo”, como una manera de mantener vivas las banderas de la colectividad que se ha caracterizado por luchar por la justicia social de las clases menos favorecidas en la costa norte colombiana.