El asalto a mano armada a plena luz del día y en pleno centro de la ciudad de la primera dama del municipio por dos individuos que se desplazaban a borde de una moto, puede considerarse como la tapa de la botella que explotó y dejo en claro que Magangué esta sitiada por la delincuencia común.
La delincuencia ya no respeta hora, lugar o fragilidad de sus víctimas para adelantar sus fechorías criminales y lo peor es que se puede decir que la comunidad en general está en sus manos.
Si esto le paso a la primera dama del municipio que se supone que debe andar con seguridad, pero que no hizo resistencia al atraco, que se puede esperar para el resto de la comunidad que habitamos en esta ciudad?.
La situación ya toco fondo y eso lo deben tener claro las autoridades de la policía nacional y la misma administración municipal.
Se nos viene a la memoria el ofuscamiento de la primera autoridad del municipio el año inmediatamente anterior cundo de manera pública hizo un llamado de atención a la institución para que cumplieran con sus funciones y demando del comando departamental el aumento del píe de fuerza para el municipio.
Y es que es claro que el pie de fuerza con el que cuenta la institución no es suficiente para atender un municipio como el nuestro cuya población supera muy fácilmente los 150.000 mil habitantes a lo largo y ancho de su cabecera municipal.
La comunidad se queja por la inseguridad y hasta razón tienen porque ven a sus policiales más en la tarea de perseguir a los moto taxistas que en la preservación de la seguridad en los diferentes barrios de la ciudad.
Hay que ser claros que la gran mayoría de los casos de asaltos y hurtos se hacen en motos, y es por eso que la tendencia es a controlar este tipo de transporte que por ahora y hasta que no exista es ilegal.
Hay que hacer algo y hay que hacerlo ya porque no podemos quedar en manos de la delincuencia organizada del municipio.
Y no es porque hayan asaltado a la primera dama –hecho repudiable y lamentable- es porque a diario son numerosas las informaciones de asaltos y robos a mano armada, unos que se denuncian y otros que solo se comentan.
Por eso y porque nuestro municipio tiene que ser no solo un remanso de paz y desarrollo, sino también de seguridad que hay que hacer algo y hacerlo ya.