La Selección Colombia hizo su último enfrentamiento en Lauderhill, Florida en el Central Broward Regional Park & Stadium, antes de viajar a Nueva York, en donde enfrentará a Argentina este martes 11 de septiembre en el segundo amistoso de la fecha FIFA.
Antes del viaje, David Ospina, Wilmar Barrios y Yimmi Chará. Para el arquero, que recibió una anotación en el encuentro ante Venezuela, con estos entrenamientos y compromisos, comienza oficialmente el camino hacia Catar. «Hemos aprovechado todos estos días para buscar el objetivo que es Catar. Eso no se puede perder, mantenemos las ganas la ilusión y el compromiso y ahora ya nos enfocamos en el próximo partido y esperamos que al final del camino podamos culminarlo bien».
También habló sobre el técnico, Arturo Reyes y su trabajo durante estas semanas, «el profe viene a aprovechar su oportunidad, nos hemos sentido bien con él, seguimos mejorando en cada lugar del terreno de juego y eso se vio contra Venezuela», dijo.
Por su parte, Yimmi Chará, habló de la experiencia y de su regreso a la Selección, “estar acá es un reto para cada uno de nosotros. El cuerpo técnico que llegue va a revisar nuestro trabajo y por eso tenemos que trabajar de la mejor manera”, expresó.
Sobre Argentina, cree que los equipos están en una transición en este momento, “todas las selecciones están buscando un cambio. A este nivel nadie quiere regalar nada y por eso nos estamos preparando con la mejor actitud, nos estamos jugando por un país y no hay mucho tiempo para celebrar. Va a ser un juego muy complicado. Nosotros trataremos de hacer un partido inteligente».
Wilmar Barrios también se refirió a Argentina, «será un lindo partido, ya cambiamos el chip para Argentina y esperamos hacer un gran juego, tenemos que hacer lo que se está trabajando, con inteligencia, profundidad. Sabemos que ellos tienen jugadores importantes que están pasando por un buen momento», admitió.
Y dijo algo de lo que se piensa hacer ante el próximo rival, «se va a intentar tener el balón, posesión. Es lo que hemos trabajado en la semana y esperemos que las cosas nos salgan de la mejor manera. Me piden lo mismo que hago en Boca. Quedarme atrás guardando el equilibrio mientras el equipo está atacando», concluyó.