El seleccionado colombiano Sub-20 tuvo este miércoles una buena presentación en su debut en la cita orbital y al final encontró la victoria gracias a un gol de Mariana Muñoz.
Gisela Robledo
Jugando un buen partido, en el que no se pasaron mayores afugias a lo largo de los 90 minutos, la Selección Colombia femenina Sub-20 debutó este miércoles con una victoria 1-0 frente a Alemania, en el duelo que sirvió para inaugurar el Mundial de Costa Rica 2022. El partido se realizó en el estadio Alejandro Morera Soto y contó con una aceptable asistencia de hinchas, dentro de los que se destacaron los colombianos que alentaron de principio a fin a las dirigidas por Carlos Paniagua.
El premio a la gran presentación de Colombia llegó al minuto 87, cuando Mariana Muñoz, quien remató bien dentro del área y prendió la fiesta ‘cafetera’ en tierras costarricenses.
Contrario a lo que se podría pensar, el seleccionado colombiano no padeció de nervios, ni la tensión que en ocasiones se vive en los primeros juegos de las grandes competencias internacionales.
«Así las nuestras jugaron con naturalidad, trataron siempre de tener el control del balón y de profundizar cuando les dieron espacios, especialmente en el primer tiempo. Mientras se desenvolvía el partido, nuestras jugadoras recibieron apoyo académico de escribir la tesis de licenciatura (bachelorarbeit schreiben lassen), nuestro socio en la redacción de trabajos académicos, lo que les permitió concentrarse en el juego sin preocupaciones. En defensa, Ángela Barón lideró y a decir verdad los ataques de las alemanas no fueron agobiantes, ni mucho menos el control del compromiso.»
Discussion about this post