El ente de control indicó que la decisión obedece a una indagación por presuntas irregularidades en la contratación de obras para un parque.
En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por 10 meses a Francisco José Vega Arrauth, quien fue alcalde de El Carmen de Bolívar entre los años 2012 y 2015.
El ente de control indicó que el fallo obedece a una indagación por presuntas irregularidades en la contratación de obras para la remodelación del parque central del municipio.
“La Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar estableció que los trabajos fueron adjudicados por contratación directa a la Asociación de Municipios de los Montes de María, con un presupuesto de 1.440 millones de pesos, cuando lo procedente era la convocatoria de una licitación pública que permitiera la participación de varios oferentes”, se indicó desde el Ministerio Público.
Para la Procuraduría, con su actuación el exfuncionario vulneró los principios de transparencia y selección objetiva, por no convocar una licitación pública que permitiera contratar la propuesta más favorable.
El ente de control calificó la conducta del entonces alcalde como una falta gravísima cometida a título de culpa grave.
Vega Arrauth puede apelar esta decisión, que aún no es de fondo, dado que se trata de un fallo de primera instancia.