En la sede de la alcaldía de Magangué se reunieron los representantes de la Agencia Nacional de Tierras, el alcalde actual y electo, secretaria de planeación, secretaria de interior y la corporación Sur de Bolívar, para socializar los temas relacionados con el ordenamiento del territorio. Este plan permitirá gestionar el acceso a la tierra como factor productivo, lograr seguridad jurídica sobre la tierra, administrar y disponer de los predios rurales que son propiedad de la Nación.
El municipio de Magangué fue priorizado para hacer la formulación de planes de ordenamiento junto a los otros municipios más que integran la región de la Mojana.
Con la entrega de este plan Magangué cierra la fase de formulación del Plan de Ordenamiento Social de la propiedad Rural.
El plan de ordenamiento es un insumo útil para la administración municipal en la construcción del POT y Plan de desarrollo, ya que reconoce cómo se constituye el territorio, teniendo en cuenta las características geográficas, ambientales y la relación que tienen los habitantes con el suelo.
Este plan se realizó con información recolectada con la participaron alrededor de 51 líderes y líderesas del municipio e información de fuentes institucionales.