
José de Jesús Rico Márquez, es un Magangueleño, agricultor, comerciante y crítico sobre los temas que tienen que ver con la ciudad. Esta es la razón que expresa al lado de su hermano Manuel “Mañe” Rico. Pasaron de la crítica a la acción y aspira a ser protagonista en el próximo debate electoral que se realizará en octubre del presente año.
Honestidad y trabajo

“Desde niño aprendí que lo más importante es el valor que se le da a los actos de las personas. La honestidad y el trabajo me fueron inculcados desde la cuna; y de igual forma se los enseño a mis hijos y a los que me rodean. Soy hijo de padres comerciantes, dedicados al campo. Don J. Rico, como era conocido mi padre, y Enalba María Márquez, me enseñaron que la vida hay que ganársela trabajando honestamente. Llevando a Dios siempre delante, estos principios son los que les he enseñado a mis hijos, José de Jesús, María José, María Mónica y la pequeña María del Carmen. Junto a mi esposa Katherine Payares Hernández, hemos conocido las dificultades y los éxitos, pero con la fuerte convicción que la familia debe permanecer unida en todo tiempo, porque los tiempos de Dios son perfectos. En una sociedad donde el delito y lo ilegal se han hecho algo normal, debemos reconstruir los valores perdidos. No me canso de repetir que la FAMILIA es el capital más grande que tenemos que preservar. Solo desde el núcleo familiar podemos construir una sociedad nueva y una mejor ciudad. Con cada una de nuestras familias unidas, convertiremos nuestros barrios en entornos agradables y vivibles”.
José Rico se caracteriza por ser un hombre humilde y de buen corazón. Una persona de servicio a la comunidad
Con mi familia, con los amigos y con mis compañeros de labores, siempre he sido un crítico de muchos temas que afectan a Magangué y que deben mejorar. Al lado de mi hermano Manuel “Mañe” Rico, he tomado la decisión de pasar de la crítica a la acción, y asumir un papel protagónico por nuestras familias magangueleñas, por nuestro gremio, por la ciudad y sus corregimientos”.

“Con un equipo de amigos que hemos querido ser responsables con Magangué. Te estamos visitando y escuchando como siempre he sido: JOSE “el de siempre”, él que ha vivido la vida como tú.
José, YALO decidió.
La decisión de apoyar a Yalil Arana fue un hecho de común acuerdo y de mucha evaluación y análisis político de los hermanos Rico
Recientemente los hermanos José y Mañe Rico, después de hacer un análisis de las propuestas de los diferentes candidatos, tomaron la decisión de respaldar a la Alcaldía a Yalil Arana Payares, Esta decisión irreversible ya fue presentada a los medios de comunicación y a la ciudad, se trata de una “gran alianza para reconstruir a Magangué”.

José Rico Márquez explica sobre la alianza: “MI hermano Manuel y yo hemos tomado la decisión de respaldar este maravilloso proyecto por Magangué, Yalodecidí porque consideramos que es la mejor opción para la ciudad”
El pre candidato a la Alcaldía de Magangué también expresó su satisfacción por la unión de la familia Rico a su campaña “Nos complace mucho que se sume a este proyecto innovador que le proponemos a Magangué. Estamos sumando gente buena, gente que quiere un cambio generacional en la política, gente que quiere un cambio en Magangué, con José, construiremos un nuevo Magangué”